8 Septiembre 2023, 14:09
Actualizado 9 Septiembre 2023, 11:45

Lo religioso ha marcado buena parte del Día de Extremadura en toda la región. En Calera de León, la Virgen de Guadalupe ha cedido hoy el protagonismo a la de Tentudía. Dos hermandades han compartido veneración a esta Virgen. Una es de la localidad y la otra procede del municipio riojano de Clavijo.

El hermanamiento ha dado paso luego a la romería, una de las más antiguas de España. Calereños, peregrinos y visitantes han cumplido con la tradición.

En Cáceres sólo se han centrado en el tributo a la Virgen de Guadalupe. El grupo 'El Redoble' ha interpretado las partes cantadas de la misa. Y presidiendo... la imagen de la patrona extremeña, que lucía en la iglesia de Santiago.

Día de Extremadura en Cáceres

En Olivenza, 'La Morenita' ha salido de la iglesia de la Magdalena para procesionar por la localidad. Tras recogerse en el templo de Santa María del Castillo, se ha celebrado una misa extremeña en su honor.

En la localidad rayana también ha habido acto institucional y casetas en el Paseo Grande para que la fiesta y los conciertos se prolonguen hasta la noche.