10 Abril 2023, 14:29
Actualizado 10 Abril 2023, 21:10

Once carrozas cargadas de música y color han desfilado este lunes por las calles de Campanario, que rinde así homenaje a su patrona, la Virgen de Piedraescrita. Realizadas a mano y con diversidad en sus formas, se ha podido ver desde un barco hasta una granja, pasando por juegos de mesa o motivos infantiles. "Son muy bonitas y cuesta mucho trabajo hacerlas", reconoce una campaneriense. "Nosotros venimos a pasar la fiesta con la familia", explica otra asistente al desfile. 

El desfile de carrozas ha comenzado a las 11:00 horas, y tiene su punto más destacado en la Plaza de España. En él también han participado unas 300 caballerías llegadas de toda la comarca.

Una vez finalizado, se desplaza hasta la Ermita de Piedraescrita, en la zona Los Barrancos, a cinco kilómetros del municipio, donde a las 13:00 horas se celebra la Santa Misa y posterior procesión en el entorno de la ermita. Allí se celebra un gran día de romería en la que no faltan los manjares de la tierra. Eso sí, este año sin hacer uso de la barbacoa. "Llevo chuletas, sus montados de lomo.." explica un lugareño. "Y un frite preparado, huevos rellenos, tortillas, filetes rebozados, muchos dulces...", añade otra. 

Todo, para disfrutar de una jornada de convivencia en el que ya es el día más importante de Campanario.