22 Noviembre 2022, 9:21
Actualizado 22 Noviembre 2022, 09:23

Fue un miércoles, a media mañana. Nos habían ofrecido 10 minutos con él como máximo, 10 minutos para charlar con una estrella polar de la música, de toda la música. Lo cumplimos, charlamos y nos faltó tanto tiempo, un espacio que ahora ya es imposible recuperar.

El 22 de septiembre de 2021 Canal Extremadura Radio hizo la última entrevista al cantautor cubano Pablo Milanés, fallecido esta madrugada en Madrid. El 25 de septiembre de 2021 se estrenó en el teatro Alkázar de Plasencia, arrasó emociones. El 26 de noviembre, sábado, dio un concierto sin fisuras artísticas pero sí muchas sensaciones, a flor de piel, en el Gran Teatro de Cáceres. Estaba previsto para enero de 2021, pero la pandemia lo aplazó todo. Y ya no hubo más.

La última entrevista

En la entrevista que ahora recuperamos nos habla de su gira Días de luz, que reivindica tras tiempos oscuros. La misma gira que le llevó a Granada hace un mes. Nos habla del público extremeño, "con un gran gusto por la canción", de sus inicios musicales, muchos años antes de la famosa Nueva Trova Cubana. Nos atrevemos a preguntar por Silvio Rodríguez, por su tema 'Yolanda' y nos adelanta un disco de salsa "revolucionario", con artistas versionando sus principales temas, que finalmente no ha visto la luz... en vida.

Antología personal ha sido su último disco. Cáceres su último concierto en Extremadura. Ésta, la última entrevista.

Más Información
Imagen
El cantante cubano Pablo Milanés
my image

Pablo Milanés: "Yo canto 'Yolanda' cada vez que el público me la pide"