30 Junio 2021, 14:33
Actualizado 30 Junio 2021, 14:34

Badajoz registró ayer 31 nuevos contagios. Un dato preocupante que, unido a la presencia de la variante Delta días atrás, ha obligado a habilitar unas horas, entre las 12:00 y las 14:30 horas, para que personas asintomáticas o con dudas puedan hacerse una PCR en el autocovid instalado en IFEBA. Un cribado dirigido sobre todo a aquellos que han tenido más contactos sociales.

Una circunstancia que se da sobre todo entre los jóvenes, según el Coordinador de Salud Pública del Área de salud de Badajoz, Pedro Moriano. Para ello no es necesaria cita previa. Hoy la mayoría eran personas que se iban o habían estado de vacaciones, algunos de ellos en Mallorca. En general, la respuesta masiva por parte de los ciudadanos pacenses y de otras localidades cercanas.

Prueba PCR  a una joven

Cáceres: aumento preocupante de la incidencia 

Cáceres encara la semana con un incremento en la incidencia que pasa de 33 casos por cada cien mil habitantes hace unos días a 108, con visos de crecer y con cuatro brotes. Uno de origen social, según el SES y dos relacionados con la discoteca Zrrcus, según el Ayuntamiento, que hace un llamamiento a la responsabilidad.

El cuarto brote, el de la fiesta de alumnos de bachillerato del Licenciados Reunidos posterior a la graduación. Desde la dirección reiteran: el acto organizado por el colegio cumplió todas las normas de prevención.

El Ayuntamiento recomienda acudir a los cribados para detectar nuevos casos; de momento a falta de actualizaciones los últimos brotes sumarían  24 positivos y un centenar de contactos directos.

La incidencia crece entre los más jóvenes, debido principalmente a fiestas de fin de curso. Ya supera los 150 casos por cada cien mil habitantes entre quienes tienen entre 15 y 29 años.
 

Más Información
Imagen
Vacunación en Plasencia, esta mañana

Pizarro confirma un brote en un campus deportivo de Plasencia

Imagen
Se retoma la vacunación con AstraZeneca en Extremadura
my image

El SES adelantará la segunda dosis a los sexagenarios para aumentar su protección ante la variante Delta

Imagen
Una muestra se analiza en los aparatos de secuenciación que analizan el genoma del virus 
my image

Vergeles confirma que el 7% de los nuevos casos de la región ya pertenecen a la variante Delta