Badajoz
21 Octubre 2020, 15:08
Actualizado 21 Octubre 2020, 15:08

Los 7 municipios extremeños que serán aislados a partir de este jueves tendrán una vigilancia controlada de la movilidad por parte de las fuerzas de seguridad. La delegación del gobierno se ha reunido este miércoles con las administraciones afectadas para establecer los dispositivos. 

 

Cierre de Almendralejo 

En el caso de Almendralejo, se cerrarán todos los accesos a la ciudad y solo se podrá entrar o salir del municipio por los dos accesos de la autovía y por la carretera de Badajoz. En esos puntos se establecerán controles de policía local o guardia civil. Además, habrá controles móviles de la guardia civil en la comarca de Tierra de Barros, para disuadir a los conductores que quisieran acceder a la ciudad. 

 

Controles en los municipios pequeños

En el caso de los municipios más pequeños, el trabajo es más fácil. Se instalarán controles de la guardia civil en las entradas y salidas de los pueblos aislados perimetralmente y en el resto de caminos o vías secundarias se instalarán barreras fijas para impedir los accesos

 

Vigilancia de aforo en locales 

En cuanto al control de los aforos y reuniones sociales, la delegada del gobierno ha manifestado que las fuerzas de seguridad ya está intensificando la vigilancia de los locales de ocio para garantizar los aforos permitidos. En cuanto a las reuniones, destaca la colaboración ciudadana para denunciar las fiestas privadas que se realizan en pisos o locales. 

Tanto la delegada del gobierno en Extremadura como el alcalde de Almendralejo llaman a la responsabilidad de los vecinos que residan en los municipios confinados para que cumplan las normas. Solo de esta forma, recuerdan, podrá frenarse la expansión del COVID-19. 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

Alcalde de La Roca de la Sierra: "Estamos cerca de los 40 positivos"

Imagen
José María Vergeles

Aislamiento perimetral para Almendralejo y medidas de limitación de aforo en Mérida

Imagen
my image

Seis localidades más pasarán a estar en aislamiento perimetral