19 Noviembre 2025, 20:14
Actualizado 19 Noviembre 2025, 20:14

Paula Díaz Rodríguez, de 90 años, es una de las figuras más longevas de la familia del Partido Popular en la provincia de Badajoz. En la década de los setenta colaboró activamente en la fundación de la agrupación provincial, cuando el partido todavía se conocía como Alianza Popular.

“No había un duro, tú tenías que poner tu coche, tu dinero, tu trabajo... y tu todo”, recuerda Paula sobre aquellos inicios marcados por la falta de recursos.

Su labor se centró en recorrer los pueblos de la provincia impulsando la creación de juntas locales. “A convencer a la gente, a decirles... nos daban muchos espantones. Bueno, muchos no. Convencimos a mucha gente”, explica sobre las dificultades para sumar apoyos en los primeros años.

Natural de Cheles, nunca ha dejado de ayudar a su partido, que simbólicamente la ha colocado cerrando las listas del PP pacense a la Asamblea de Extremadura. “A mí todo lo que sea del PP me hace ilusión... me ha hecho mucha ilusión”, confiesa emocionada.

Asidua a los actos del partido, Paula siempre encuentra un hueco para el cariño y el reconocimiento de sus compañeros, que la consideran su particular ‘madrina’.