
El presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, asistirá este lunes al funeral del expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara. Sánchez ha destacado "las muestras de afecto que Fernández Vara está recibiendo por parte de mucha gente que, sin pertenecer a la familia del partido socialista, reconoce su aportación al progreso de Extremadura y la política española".
El presidente del Gobierno ha destacado lo que considera los tres principales compromisos de Guillermo Fernández Vara. "Desde luego el primero de todos y lo saben ustedes muy bien fue Extremadura. Fue su principal y prioritario compromiso, el segundo la democracia y el tercero su compromiso socialista".
Sánchez ha añadido que Fernández Vara "tuvo una visión muy positiva y optimista del presente y futuro de Extremadura. Supo entender que el fortalecimiento de los servicios públicos, la sanidad pública y la educación pública, y también la transformación ecológica y la transformación digital podían convertir Extremadura en una tierra de oportunidades. Y lo consiguió. Creo que consiguió que la Extremadura que hoy disfrutan muchos jóvenes y no tan jóvenes, extremeños y extremeñas, es producto de su visión y su aportación a la política"
Pedro Sánchez ha hecho una llamada a recoger el legado de Fernández Vara y mirar al futuro con optimismo.

Felipe González lamenta no poder estar en la despedida de su "amigo" Fernández Vara por una lesión física