11 Junio 2020, 12:52
Actualizado 11 Junio 2020, 12:52

Los estudiantes extremeños podrán ir a la EBAU aunque hayan terminado Bachillerato con asignaturas suspensas. El requisito para hacer las pruebas es tener el título de Bachiller y en Extremadura lo podrán obtener los alumnos sobre los que, incluso con materias sin aprobar, el equipo docente decida de forma colegiada que deben titularse.

Los estudiantes comparten la medida

Para la 'Coordinadora estudiantil de Badajoz' se trata de una buena medida porque "hay que tener empatía es una situación excepcional y hay que tener medidas excepcionales. La docencia y el alumnado han tenido muchos problemas y toda ayuda es bienvenida".

Esa situación no se da en 6 autonomías: Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Andalucía. Estas mantienen que para obtener el título se debe tener todo aprobado. Por ello, hay colectivos que denuncian una situación de desigualdad entre los alumnos de unos territorios y los de otros.

La Consejería de Educación no entiende que haya polémica

Dede la Consejería de Educación extremeña no entienden que haya polémica sobre este asunto. Argumentan que se trata de una medida excepcional acordada con el Ministerio en la Conferencia Sectorial de Educación y apoyada por la mayoría de las autonomías.

Más Información
Imagen
my image

Las pruebas de la EBAU quedan aplazadas