26 Mayo 2022, 21:34
Actualizado 26 Mayo 2022, 21:38

Extremadura ve como sus estudiantes de Medicina no eligen la región como destino prioritario para continuar su vida profesional, problema que se agrava en la especialidad de médico de atención primaria. Esta semana se ha conocido que 40 de las 98 plazas ofertadas han quedado desiertas. La respuesta del Gobierno ha sido cubrir esas plazas con médicos extracomunitarios.

Varias razones

Los estudiantes argumentan la falta de estabilidad y de contratos de calidad como motivos para no quedarse. En muchos también influyen las deficiencias en la formación que han recibido en la carrera, y otros apuestan por especialidades más técnicas, o comunidades autónomas con casos clínicos más específicos.

La pandemia ha agravado el problema

Tras dos años afrontando la Covid-19, el sector se ha resentido por el estrés y la carga de trabajo que ha tenido que asimilar. Ese es uno de los motivos que pueden frenar la intención de elegir esta especialidad, según Francisco Javier Vaz, decano de la Facultad de Medicina de la UEx. Desde la consejería de Sanidad, asumen el problema como alarmante y abogan por establecer una reflexión profunda para tartar de darle solución.

 

Más Información
Imagen

Vergeles cree que la ampliación del MIR a extracomunitarios es una solución

Imagen
Médica de familia en un centro de Mérida
my image

Extremadura deja desiertas 40 plazas MIR de Médico de Familia