30 Septiembre 2022, 17:40
Actualizado 30 Septiembre 2022, 17:40

Abrimos la Agenda Cultural del fin de semana en Almendralejo. Esta tarde llega al teatro Carolina Coronado 'La vaca'. Tres carniceros se esconden en un bosque. Su pueblo ha sido invadido y ellos quieren liberarlo con un ritual: sacrificando una vaca. ¿A dónde conducirá todo esto? Pueden comprobarlo a las ocho y media. 

La compañía Yllana regresa a Extremadura para presentarnos "una comedia musical a capela", sobre cuatro aborígenes de un planeta... que bien podría ser el nuestro. The Primitals, mañana en el López de Ayala de Badajoz. 

The Primitals

Y arranca el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas. En 'Benditas' conoceremos a dos pastoras, y las visiones "celestiales" que experimentan mientras cuidan a sus rebaños. Mañana, en Puebla de la Calzada.

También mañana, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena a quien conoceremos es a Nasrine, una chica siria de 16 años, que huye de su país con destino a Alemania. Antes de morir, su madre le ha dejado algunos consejos.

Nasrine

En Plasencia les proponemos '¿Cuándo viene Samuel?' Un espectáculo para toda la familia donde dos hombres esperan junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta. ¿Vendrá o no vendrá? Mañana por la tarde, en el Teatro Alkázar. 

Billy Boom también promete diversión para todas las edades. Se definen como una banda de rock para niños, pero que también admite público adulto. La cita es mañana, en el Gran Teatro de Cáceres.

Conciertos para todos los gustos

La Orquesta de Extremadura ha iniciado temporada de conciertos, con un solista bastante conocido. Mario Marzo, pianista y actor, es el principal reclamo de esta actuación. Pero además a la batuta veremos a Juanjo Mena, Premio Nacional de la Música. Anoche estuvieron en Badajoz, y hoy repiten en el Palacio de Congresos de Mérida. 

Mario Marzo

'Bucéfalo' es uno de los grupos extremeños de rock más veteranos. Pero ha llegado el momento de decir adiós... Representantes del llamado 'rock castúo', ponen fin a una carrera de casi 40 años. Esta última actuación será hoy frente al acueducto de Los Milagros.

Otros veteranos de la música vienen a Badajoz, con fines solidarios. Los cantantes de La Frontera, La Guardia o Danza Invisible ofrecerán mañana un concierto a favor de la Asociación Princesa Rett. A las nueve de la noche, en el auditorio Ricardo Carapeto. 

Javier Ojeda

Y no olviden que en Cáceres se celebra una nueva edición de su Festival de Blues. Los principales conciertos son esta noche y mañana, en la Plaza de Santa María. 

También les sugerimos asistir al recital de Paco Candela. La gira de este artista sevillano pasa mañana por San Vicente de Alcántara. Apunten... en el pabellón multiusos de la localidad, a las 11 y media de la noche, para interpretar sus mayores éxitos y sus versiones de temas "eternos".

Y también acentos andaluces sonarán esta noche en Mérida. Siempre Así y José Manuel Soto unen sus voces, acompañados por la Orquesta de Málaga. 

Otras citas interesantes

- Gumiparty en el Palacio de Congresos de Plasencia

- Ruta senderista de Los Tartesos en Zalamea de la Serena

- Pepe Viyuela en El Hospital Centro Vivo de Badajoz