19 Julio 2022, 21:07
Actualizado 19 Julio 2022, 21:51

El primer viaje comercial del tren de altas prestaciones de Extremadura salía de Badajoz hacia Madrid a las 7.27 horas. Y nada más salir, la primera incidencia. Un error del centro de control del tráfico desviaba el convoy hacia la vía convencional y no a la de alta velocidad. El tren, con una ocupación cercana al cien por cien de los asientos, llegaba a Madrid con un retraso de catorce minutos. 

Los viajeros a los que hemos consultado durante el viaje reconocían las mejoras del viaje. La mayoría mostraba su sorpresa por la amplitud de los vagones y la comodidad de los Alvia. Todos coincidían en señalar que Extremadura ya se merecía un tren mejor. 

Acumulación de retrasos 

El tren de vuelta de Madrid a Badajoz salía de la estación madrileña de Chamartín a las 16.38 horas, con 177 pasajeros, el 64% de la ocupación. Ha acumulado un retraso de casi media hora, ya que su hora de llegada estaba prevista a las 20.55 horas, pero no ha entrado en la estación de la capital pacense hasta las 21.22 horas. 

Según ha explicado Adif a Canal Extremadura, el tren ha ido acumulando retrasos debido a que la línea sigue siendo de vía única, y el retraso de otros trenes afecta al resto. Además ha habido problemas con el sistema de radiotelefonía en algunos tramos. 

 

 

Más Información
Imagen
Primer pasajero en comprar el billete para el nuevo Alvia S-730
my image

Sebastián, primer pasajero del nuevo Alvia: "Me ha sorprendido lo moderno, nos tenían apartaítos"

Temas