1 Octubre 2021, 14:32
Actualizado 1 Octubre 2021, 14:32

Primer fin de semana sin restricciones de horario y de aforo en la región. Una gran noticia para muchas parejas que tienen previsto casarse este fin de semana.

Es el caso de Mercedes que se casa este sábado. Los nervios se apoderan de ella, pero nervios que van acompañados de la alegría de saber que cuentan con más libertad.

"Contentas de que nos hayan levantado restricciones, medidas y podamos disfrutar un poquito más y mejor", asegura. Tenían pensado ir después de la celebración a tomar algo tranquilamente, "lo que nos permitía la ley, en definitiva", y ahora sí, su opción es ya hacer una barra libre.

"Contentas de que nos hayan levantado restricciones, medidas y podamos disfrutar un poquito más y mejor"

Una oleada de llamadas de novios para cerrar fechas

El efecto del fin de las limitaciones también es inmediato en los restaurantes. Un ejemplo de ellos es Casa Claudio, en Casar de Cáceres, donde dicen haber sufrido esta semana una oleada de llamadas de novios para cerrar fechas.

La coordinadora de eventos del restaurante, Irene Andrada, asegura que esta medida significa coger un soplo de aire fresco para poder celebrar bodas de noche. "La posibilidad de poder hacer mesas más grandes nos da más cabida, ya que tenemos que mantener esas distancia entre mesa y mesa que aún es importante mantener", afirma.

La nueva normativa supone una liberación

También están de de enhorabuena las empresas dedicadas a poner música en estos eventos. De nuevo van a poder ofrecer un servicio completo.

Pedro Salcedo, de la empresa Song Deluxe, comenta que antes no podía haber una pista de baile como tal. Ahora, asegura que la nueva normativa supone una liberación.

Un panorama que cambia hacia más libertades, pero sin olvidar la responsabilidad que tenemos como sociedad.

Más Información
Imagen
Personas con mascarilla paseando por la calle

Las mascarillas resisten: ¿en qué casos hay que llevarlas?