31 Marzo 2023, 15:36
Actualizado 31 Marzo 2023, 21:14

El parque acuático de Casar de Cáceres prevé abrir sus puertas en la primavera de 2024. Hoy el promotor, el ayuntamiento y la Junta han colocado la primera piedra del proyecto.

Las obras se espera comiencen a mediados de este mes de abril. Ocupará una superficie de unos 100.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para unos 6.000 usuarios al día.

La idea del parque, según su promotor Donald Huijson, es dar servicio en 300 kilómetros a la redonda atrayendo a público de ciudades como Lisboa o Madrid. Se trata de un proyecto pensado, asegura la empresa promotora, para estancias de un día o más.

El parque acuático de Casar de Cáceres es uno de los proyectos declarados por la Junta de interés autonómico para agilizar su tramitación. Cuenta con una inversión que supera los 45 millones de euros.

Necesitará un consumo diario de agua de 180 metros cúbicos, es el diez por ciento de las necesidades hídricas de Casar de Cáceres. Aseguran tanto desde el consistorio como desde la empresa promotora que las necesidades de agua están cubiertas gracias a los embalses cercanos y el reciclaje de agua.

En este parque acuático de Casar de Cáceres se espera que trabajen unas 100 personas de forma directa e indirecta. 

 

Más Información
Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres

La empresa constructora del parque acuático de Casar de Cáceres ya ha encargado los toboganes

Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres
my image

El proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres, declarado "de interés autonómico"