25 Enero 2023, 14:21
Actualizado 25 Enero 2023, 14:47

El campo vuelve a salir a la calle para protestar. Ayer lo hacía por la situación de la apicultura, y hoy denuncian lo que consideran una "discriminación en el reparto de las ayudas de la PAC". 

Una protesta convocada por la asociación agraria La Unión, que ya viene siendo una tradición el primer día de AGROEXPO, aunque en esta ocasión ha sido menos multitudinaria que en anteriores ediciones.

Una manifestación a la que también se han unido Ciudadanos y Unidas por Extremadura. Las dos formaciones políticas piden explicaciones a la Junta por el reparto de las ayudas, que dejan fuera a cultivos como el olivar y a la apicultura.

También ha protestado, de otra manera, APAG Extremadura ASAJA, que ha decidido cerrar su stand durante la apertura de Agropexpo para mostrar su malestar. Aseguran que los representantes políticos, lejos de aportar soluciones, crean problemas.

Desde la Consejería de Agricultura han mostrado su respeto a las manifestaciones del campo. Entienden que los agricultores y ganaderos han pasado por un año muy complicado, y destacan el trabajo realizado para apoyarles.

Sin inauguración

AGROEXPO no ha contado este año con inauguración como tal. No ha asistido el presidente de la Junta en este primer día, aunque sí lo hará mañana. Tampoco ha estado ningún miembro del Ministerio de Agricultura.

La única presencia institucional en la apertura de la feria ha sido la de la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Begoña García, quien ha intervenido en la firma del convenio entre la Comunidad de Regantes del Zújar y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias.
 

Temas