18 Agosto 2025, 21:09
Actualizado 18 Agosto 2025, 21:13

La última vez que Extremadura pidió en Nivel 3 fue este pasado abril cuando la UME se desplegó para asegurar el suministro eléctrico tras el apagón. Ahora la petición llega desde la oposición extremeña, primero fue el PSOE este pasado domingo y el lunes fue el turno de Unidas por Extremadura
 

Desde la Junta descartan subir el nivel de alerta. Aseguran que no tendría efectos prácticos porque lo que faltan son más medios. Algo en lo que insistía hoy también el PP nacional. Desde el Gobierno de España aseguran estar listos para tomar el mando.

En estos momentos estamos en Nivel 2 de Emergencia que implica una cooperación entre gobierno y comunidades siempre bajo el mando de las autonomías. El nivel tres supondría ceder el mando a Moncloa.