8 Junio 2022, 17:38
Actualizado 8 Junio 2022, 17:38

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las 217 plazas de médicos internos residentes (MIR) que quedaron vacantes en las últimas pruebas para la formación de especialistas sanitarios extracomunitarios, 40 de ellas en Extremadura.

Sanidad decidió aumentar las plazas disponibles para candidatos sin autorización de residir en España hasta las 545, debido a las plazas que quedaron vacantes, la mayoría de medicina familiar y comunitaria (200).

La solicitud de estas plazas se podrá hacer de forma virtual desde el 13 de junio hasta el día 17 de ese mismo mes.

La adjudicación de los puestos se hará en base al "orden de preferencia de elección de plaza de formación" que el aspirante haya manifestado en la última solicitud.

Los estudiantes de Medicina a los que se les adjudique la plaza tomarán posesión en el centro sanitario correspondiente los días 29 y 30 de junio.

De las 8.188 plazas ofertadas en el último proceso de selección (celebrado entre el 29 de abril y el 20 de mayo) se adjudicaron 7.971 plazas, lo que supone el 93 %.

Sobre los motivos que originaron estas vacantes, el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) considera que no se debe a la falta de médicos, sino que podría estar relacionado con las condiciones del empleo, el sistema de elección de plazas o la renuncia a ellas.

En este sentido, el presidente del Consejo, Tomás Cobo, ha lamentado que cada vez más médicos optan por la emigración hacia países como Francia, Alemania y Reino Unido, y que la oferta de la sanidad privada, "cada vez más grande", en muchos casos, "ofrece la no precariedad" y "probablemente mejores salarios" que el sistema público. 

Más Información
Imagen
Centro de salud
my image

Extremadura apoyará la ampliación del cupo MIR para extracomunitarios

Temas