16 Junio 2022, 14:44
Actualizado 16 Junio 2022, 18:20

Los más de cinco mil alumnos extremeños que se han presentado a la EBAU ya pueden conocer su nota y saber, por tanto, si pueden estudiar la carrera que prefieren. La web de la Universidad de Extremadura ya ofrece esa información, aunque con los habituales fallos en la página debido a la saturación de consultas.

Este año, los exámenes se han realizado en quince sedes repartidas por toda la región. Ha sido la primera EBAU desde la irrupción de la pandemia donde la mascarilla ha sido recomendable (no obligatoria) y un alumno positivo en covid ha podido realizar el examen forma presencial en un aula separada y habilitada para él.

A pesar de los nervios durante los tres días de exámenes, en los últimos años más del 90% de los alumnos superan la prueba de acceso a la universidad. Este año además cuentan a su favor que el formato ha sido de nuevo más flexible y, también, más sencillo, dado que han tenido más preguntas para elegir.

Otra cosa es si la nota media obtenida le permita o no estudiar su carrera favorita. La nota definitiva se pondera con la nota media del Bachillerato (un 60%) y la nota media de la EBAU (el 40% restante).

La Universidad de Extremadura ofrecerá mañana más detalles sobre los resultados obtenidos en esta edición de la EBAU. De momento, no ha explicado por qué las notas se han conocido antes de lo previsto.