2 Enero 2020, 13:28
Actualizado 14 Enero 2021, 03:16

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el calendario de escolarización para el próximo curso académico en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El modelo de solicitud también aparece en el DOE.

Entre el 3 y el 14 de febrero se entregarían las peticiones de inscripción en centros de secundaria públicos y concertados. Aunque esa solicitud se registra en los colegios en los que el alumnado cursa primaria. El 5 de marzo ya se conocerían las listas provisionales de admitidos y el 30 del mismo mes las definitivas, tras resolver las reclamaciones. 

En Infantil y Primaria los plazos son diferentes, las solicitudes se entregan en el centro elegido como primera opción a partir del 1 de abril, el 14 de mayo se publican las listas provisionales y el 19 de junio las definitivas. 

Los criterios de valoración de las solicitudes puntúan la cercanía del domicilio o del centro de trabajo de la familia al centro educativo, el que haya hermanos o hermanas en el centro, la discapacidad de la persona solicitantes, la renta familiar y en el caso de bachillerato el expediente académico

Esta resolución marca además los plazos para que centros públicos y concertados comuniquen a la secretaría general de educación cualquier cambio en ratios o unidades previstas de cara al siguiente curso.

 

 

TEXTO: Laura Cruz

IMAGEN: Canal Extremadura