5 Enero 2022, 14:33
Actualizado 5 Enero 2022, 14:33

Rechazo unánime del sector ganadero a las declaraciones del ministro de Consumo a un periódico británico. Alberto Garzón ha puesto en tela de juicio la calidad de la carne de las explotaciones intensivas españolas. Unas palabras que desde Extremadura, las organizaciones agrarias califican de irresponsables. 

Desde Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, dice "que el presidente del gobierno está tardando en cesar al ministro". Y añade que "es lamentable que tengamos que vivir con estos irresponsables".

"El presidente del gobierno está tardando en cesar al ministro"

Por su parte, desde UPA-UCE, José Cruz, opina que "no es de recibo que un ministro salga haciendo ese tipo declaraciones cuando él debería saber cómo es el sector y cómo actúa".

Invitación al ministro

Por eso invitan a Garzón a que venga a Extremadura a conocer en primera persona cómo es la ganadería extensiva de la región. Así lo manifiesta Juan, cuya explotación produce unos 1.500 corderos cada año.

Juan, ganadero enfadado con Garzón

Resalta además los exhaustivos controles veterinarios y administrativos que garantizan carnes de la máxima calidad.

Desde la Junta de Extremadura, su portavoz Juan Antonio González ha señalado que la ganadería extremeña es de las mejores de España. Y ha dicho que "a lo mejor se quiere comunicar una cosa y se comunica otra. Igual no era la intención del señor Garzón, pero este tipo de declaraciones puede tener impacto de empleo en España".
 

Más Información
Imagen

Enfado entre los veterinarios de Cáceres por las declaraciones del ministro Garzón sobre la calidad cárnica