26 Abril 2023, 13:10
Actualizado 26 Abril 2023, 13:10

El Clúster del Turismo ha decidió otorgar el Premio Innova Turismo 2023, en su octava edición, al festival recreacionista Emérita Lúdica, que ha celebrado este año su décimo tercera edición. La entrega del premio será mañana jueves en Cáceres en el transcurso del VIII Espacio CDT Innova Turismo y de la celebración del XIII Encuentro Anual de Socios, que tendrá lugar en el edificio Embarcadero de la capital cacereña.

El festival convierte a Mérida en un lugar mágico que recrea el ambiente festivo que acompañaba la celebración de juegos en la capital de Lusitania romana y ofrece la oportunidad de ser testigos de escenas cotidianas del mundo romano, utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental emeritense, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Emérita Lúdica, una fiesta de alta participación ciudadana, es Fiesta de Interés Turístico Regional y está organizada por el Ayuntamiento de Mérida con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, El Museo Nacional de Arte Romano, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.