27 Junio 2022, 19:21
Actualizado 27 Junio 2022, 19:21

Renfe ha anunciado que con la entrada en funcionamiento de la línea de altas prestaciones en Extremadura, el próximo 19 de julio, un total de 14 localidades de esta comunidad autónoma, incluidas sus cuatro grandes ciudades (Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz), verán incrementado el número de paradas en sus estaciones.

El operador ha resaltado que la llegada de la alta velocidad a la región beneficiará a todos los servicios, tanto a los de larga distancia (habrá dos diarios por sentido) como a los de media distancia y regionales.

Así, el total de circulaciones semanales se incrementa un 17 por ciento, al pasar de las 145 actuales a las 170 a partir del 19 de julio.

Este tramo de alta velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje en todos los tramos, entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera fase de las obras.

Con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif en esta línea de alta velocidad, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

Renfe ha subrayado que Plasencia es la localidad donde más aumenta el número de paradas, con un incremento de 23, al pasar de 50 desde el 19 de julio frente a las 27 actuales, seguida de Monfragüe-Plasencia, con un aumento de 21 (64 frente a 43).

Asimismo, ha recordado que esta semana comenzará la venta de los trenes regionales y de media distancia, una parte de los cuales va a circular por la nueva línea, y que van a conseguir importantes ahorros de tiempos de viaje.

"Desde este momento, el objetivo de Renfe, como operador de la nueva línea, será obtener el máximo aprovechamiento de esa nueva infraestructura para toda la Comunidad Autónoma, tanto con los trenes de media distancia (servicio público subvencionado) como con los trenes de servicios comerciales, que no reciben subvención del Estado", ha agregado.

De esta manera, la empresa ya ha diseñado la oferta global de servicios directos y enlaces, incluyendo un enlace por autobús que ha creado la Junta de Extremadura entre las estaciones de Plasencia y Monfragüe-Plasencia.

Más Información
Imagen
Tren S-730
my image

Renfe defiende que Plasencia "es una de las ciudades extremeñas más favorecidas con la nueva línea"

Imagen
Tren estación Plasencia
my image

El alcalde de Plasencia culpa al PSOE de querer aislar el norte y Vara responde que "el tren no puede parar en todos los sitios"

Comentarios