6 Mayo 2022, 12:29
Actualizado 6 Mayo 2022, 12:29

La Denominación de origen de vinos extremeña Ribera del Guadiana ha sido la más galardonada en los Premios Vinespaña 2022, que otorgan enólogos de todo el país y que se celebró recientemente en Orense.

En concreto, han sido 30 los caldos premiados en las categorías de vinos blancos tranquilos, rosados tranquilos y tintos tranquilos, según ha informado este viernes Ribera del Guadiana en una nota de prensa, que ha considerado que la participación ha sido un "éxito".

Los premios que ha recibido la DO extremeña han sido cuatro de Oro y otros tantos de Plata en blancos; un Gran Oro y un Oro en rosados; y cuatro de Grand Oro, once de Oro y cinco de Plata en tintos.

La Federación Española de Enología (FEAE) celebró el IV Concurso Nacional de Vinos Vinespaña 2022 en Cenlle (Ourense) los pasados días 28, 29 y 30 de abril, un certamen que está integrado en los concursos nacionales e internacionales que patrocina la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

En la presente edición ha otorgado 224 premios, de los cuales 42 han sido Gran Oro, 117 Oro y 65 Plata en las categorías de blancos tranquilos, rosados tranquilos y tintos tranquilos.

Con este concurso, según ha indicado Ribera del Guadiana, la federación de enólogos busca la producción de vinos de gran calidad y favorecer su conocimiento entre los consumidores, al destacar los vinos premiados y la riqueza vinícola de España.

De esta forma, quiere contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector.