15 Octubre 2021, 9:04
Actualizado 15 Octubre 2021, 14:37

Se llaman Rocío Santacruz y Luis Miguel Aleajos y son dos voluntarios de Cruz Roja en Extremadura que se han desplazado hasta La Palma para apoyar el despliegue de la institución frente a la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Rocío tiene 21 años, Luis Miguel 56 y ambos se han desplazado hasta la isla canaria junto a otro grupo de voluntarios de Cruz Roja procedentes de diferentes puntos del país para ayudar a los efectivos de emergencias locales en la coordinación y ayuda derivada de la situación excepcional que supone la erupción de un volcán.

Ambos formarán parte de estas labores desde este viernes en la isla de La Palma y su experiencia permitirá apoyar el trabajo que Cruz Roja hace en las inmediaciones del volcán para minimizar los daños producidos por la erupción y a proteger a las personas afectadas cuyas viviendas o terrenos se encuentran bajo la zona de exclusión del volcán.

Rocío Santacruz en una imagen de archivo
Rocío Santacruz en una imagen de archivo | Cedida

Los dos voluntarios pertenecen al equipo de respuesta inmediata de emergencias de la institución en Extremadura y son especialistas en “grandes emergencias” según explica Cruz Roja en un comunicado. 

Además, su método de trabajo les permite desarrolla su labor de manera coordinada con otros servicios y cuerpos de emergencia de todo el estado, pues actúan bajo un protocolo que contempla todos los riesgos recogidos en los diferentes planes de Protección Civil.

Su trabajo en la zona afectada de desarrollará, previsiblemente, durante una semana según el plan de Cruz Roja, pero la evolución del volcán podría determinar que se prolongue su estancia y trabajo en la isla si fuera necesario. 

Más Información
Imagen
120 terremotos en las últimas 24 horas
my image

El volcán Cumbre Vieja aumenta su actividad

Imagen
my image

La lava se come la casa de una extremeña residente en La Palma

Imagen
my image

Elena, extremeña en La Palma: "Es un auténtico infierno"

Temas