Mérida
28 Junio 2022, 15:40
Actualizado 28 Junio 2022, 15:40

Safo, la enigmática poetisa griega a la que pondrá voz Christina Rosenvinge, pisará la escena del teatro romano de Mérida en esta edición. Rosenvinge asegura que “lo más bonito ha sido meterme dentro y darme cuenta que es una figura que no solo cantaba al erotismo, al amor, sino que era también una figura muy potente a la hora de reivindicar su propio placer y esto me parece increíblemente revolucionario”. 

Los poemas de Safo fueron escritos hace 27 siglos, aunque están de plena actualidad, como reconoce Rosenvinge, sería “equivalente a lo que sería hoy una pop star, una Rosalía vamos,” afirma.

Para Marta Pazos, directora de escena, la obra es “un gran canto a Afrodita, es una fiesta de los sentidos con Safo y la poesía sáfica como elemento vertebrador, es una poesía directamente relacionada con el deseo y la pasión”. 

Safo en su momento fue una figura de enorme popularidad hasta el punto de que su cara estaba impresa en las monedas y hoy podría haber sido. 

Los poemas de Safo estaban concebidos para ser cantados y el espectador verá algo parecido a una ópera. Rosenvinge reconoce la emoción que le produce pisar por primera vez las tablas del romano: “Nunca he estado en el escenario y es algo que me impone muchísimo, es un regalo, es una experiencia maravillosa que nunca pensé que iba a tener y estoy encantadísima”. 

Del 6 al 10 de julio se podrá ver esta obra sobre la gran poeta de Lesbos.