14 Febrero 2022, 16:53
Actualizado 14 Febrero 2022, 16:53

Fin de semana de éxito para la restauración, que ha apostado por este santo romano y que ha dejado este lunes sin reservas a muchos restaurantes de la región. Menús de enamorados y postres que presagian noches de verano en pleno invierno pueblan este día los establecimientos. Algunos incluso han aderezado con juegos picantes sus comidas y cenas. 

Son decenas los planes que se ofrecen hoy a parejas. Muchos los encontramos en internet donde las experiencias combinadas son una apuesta que cada vez convence más sobre todo después del parón de a pandemia. Muchos hoteles han colgado el cartel de completo este fin de semana gracias a paquetes donde la cama se combina con experiencias gastronómicas o sesiones de spa que se pueden disfrutar antes o después de ir a la habitación.

Tampoco falta las flores en este día. Las rosas se venden a centenares en las floristerías de la región, aunque siempre hay quien apuesta por una joya. Todo depende del presupuesto. Otros prefieren celebrar el amor cada día y desconfían de una fiesta que apuesta por el consumismo. En España el gasto medio por San Valentín ronda los 70 euros por persona según varios estudios de entidades financieras. 

Este San Valentín también se ha recuperado también el homenaje que hace el Ayuntamiento de Plasencia a las parejas de la ciudad que llevan más de 50 años casados. 26 matrimonios que han celebrado este día de San Valentín de una manera muy especial.

Más Información
Imagen
my image

Flores, cena o visitar el teatro romano de Mérida, regalos habituales por san Valentín