29 Mayo 2021, 15:40
Actualizado 29 Mayo 2021, 15:40

El diputado popular plantea que los cuatro grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo sobre el Reto Demográfico en la región. Sánchez Duque critica que no hay ninguna iniciativa política que impulse este reto. En su opinión, el grupo de trabajo creado en la Asamblea para abordar esta cuestión no ha servido para nada.

Es la voz de su grupo en temas relacionados con la despoblación y reto demográfico. Una cuestión, dice, que preocupa mucho en las filas populares. Es urgente, añade, evitar que nuestros pueblos se queden vacíos y por ello espera que cuanto antes se materialice ese pacto.

Sobre los 10.000 millones de euros del Gobierno Central para la despoblación, Diego Sánchez Duque considera que son simples anuncios. En la práctica, asegura, nio hay medidas en marcha. Plantea, entre otras,  favorecer la vivienda a los jóvenes, el empleo, la discriminación positiva hacia la mujer, medidas fiscales y tributación especial para quienes residan en pequeños municipios.

Diego Sánchez Duque

Además, repasamos con nuestro invitado su trayectoria política a lo largo de casi tres décadas. Se estrenó como parlamentario en 1999. Sobre esta décima legislatura destaca la formación de los diputados pero echa en falta, dice, inteligencia política en los debates para consensuar.