26 Diciembre 2020, 18:24
Actualizado 26 Diciembre 2020, 18:24

Ante una posible tercera ola del coronavirus, hemos hablado con varios sanitarios que trabajan en el Hospital Universitario de Badajoz y estas son sus reflexiones:

 

Eduardo de la Torre, enfermero de UCI covid

Eduardo asegura estar "cansado de la situación" porque la pandemia en el hospital hace estragos "físicamente" y "mentalmente". Ante una posible tercera ola dice que "se están viendo ya ingresos" y "nos estamos esperando lo peor".

"No sé si vamos a aguantar"

 

Seni Galeano, enfermera de urgencias

Seni se encuentra "físicamente cansada" y nota también que está "cansada mentalmente y emocionalmente". Por eso, plantea que si llega una tercera ola "nos va a quedar muy tocados, no sé si vamos a aguantar".

 

Gabriel Broceño, enfermero de planta

Tras diez meses de pandemia Gabriel asegura que "estamos cansados, estamos hastiados, estamos saturados". Asume el impacto de una tercera ola del virus con resignación porque "es el momento que nos ha tocado vivir" y plantea que hay que "hacer lo mejor posible por cada paciente que entre por la puerta".

 

Manuel Robles, jefe de sección del servicio de medicina intensiva

El doctor Robles cree que los sanitarios han vivido la pandemia "con mucha profesionalidad, sin miedo, pero con respeto ante la situación". Afronta la tercera ola "preocupado porque estamos viendo cómo repuntan los casos", pero añade que "no queda otro remedio, no vamos a decaer".

"La experiencia más difícil a la que nos hemos enfrentado nunca"

 

Luis López, jefe del servicio de medicina intensiva

Para el doctor López la pandemia ha sido "en lo personal y lo profesional probablemente la experiencia más difícil a la que nos hemos enfrentado nunca". Encara la posible tercera ola del virus "con la experiencia de haver vivido dos y haberlas solventado razonablemente bien".