26 Enero 2022, 17:14
Actualizado 26 Enero 2022, 17:14

Un niño extremeño, Santiago, ha pedido este miércoles al Congreso de los Diputados medidas para erradicar la pobreza infantil y más oportunidades de empleo. Ocho niños y adolescentes procedentes de distintos colectivos de participación han puesto deberes a sus señorías en el Congreso de los Diputados: desde la creación de un teléfono específico de atención a la salud mental de los menores hasta la acotación de las políticas de privacidad de los sitios web.

Elena, Santiago, Noamá, Salah Din, Carla, Clara, Vania y Gaizka han transmitido este miércoles sus propuestas y las de las entidades que representan en una jornada parlamentaria organizada en el marco de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, en colaboración con Unicef y Plataforma de Infancia.

Cada uno de los novedosos ponentes ha tratado una preocupación general de los niños de toda España, haciendo aportaciones en materia de violencia, pobreza infantil, igualdad, medio ambiente, participación, salud mental, entorno digital y educación.

Santiago: "La pobreza nos afecta a todos"

Desde Villanueva de la Serena (Badajoz), Santiago ha comparecido en el Congreso para pedir a los "políticos" medidas que se dirijan a erradicar la pobreza infantil, una lacra que provoca que "en España lo pasen mal muchos niños".

A fin de paliar los efectos de la pandemia, ha propuesto que se generen "más oportunidades de trabajo", así como apoyos económicos a las personas "que no tienen dinero".

Más Información
Imagen
VIDI PENSIONES

La mitad de las pensiones extremeñas se encuentran por debajo del umbral de pobreza

Imagen

La pobreza sube en Extremadura al 38,7 %, especialmente entre las mujeres