12 Diciembre 2022, 15:50
Actualizado 12 Diciembre 2022, 15:50

Los altos costes de los productos y la inflación han provocado que los extremeños no puedan comprar como antes. Tanto es así, que el 63% de las familias extremeñas tiene más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes. Y todo ello, a pesar de reducir los gastos sobre todo en tres ámbitos: el energético, la alimentación y el ocio.

Más de la mitad de los extremeños han visto cómo sus facturas de la luz y el gas han subido más de un 20% este año. Y lo más grave, hasta el 80% reconoce que tiene que acudir a sus ahorros para pagar facturas.

En este sentido, la eficiencia energética aparece como una solución, aunque la mayoría de las familias reconoce que todavía no se plantea hacer reformas para ahorrar en este sentido.

Las navidades, un gasto más

Las fiestas navideñas supondrán un desembolso más para las familias. Por ello, el 67% de los extremeños reducirá sus gastos estas fiestas, limitando el presupuesto a comida y regalos.

Una tendencia que continuará el próximo año porque un 87% tiene intención de recortar su gasto en ocio en 2023, principalmente reduciendo las comidas fuera de casa y los gastos en ropa y viajes.