20 Marzo 2023, 21:30
Actualizado 20 Marzo 2023, 21:30

La posibilidad de conformar una candidatura extremeñista única de cara a los comicios de mayo, se diluye, una vez más. Levanta Extremadura denuncia que tras meses de negociaciones y de manera sorpresiva, Juntos X Extremadura se descuelga. 

Esta coalición, que agrupa a Extremeños, Extremadura Unida y Cacereños X Cáceres, además de la asociación Plasencia con Vida, mantiene que sus propuestas han sido siempre muy generosas con el fin de alcanzar un acuerdo.

Estanislao Martín, miembro de esta formación, ha señalado que "sospechan que la postura de Juntos es fruto de la decisión personal del presidente, Raúl González, porque todo estaba encauzado la semana pasada".

"La postura de Juntos es fruto de la decisión personal del presidente, Raúl González"

Una acusación que el aludido ha desmentido rotundamente a Canal Extremadura. González justifica la decisión de su partido por otros motivos. Motivos que tienen que ver, ha explicado, con los contactos que Levanta Extremadura mantiene con formaciones nacionales como Podemos o Ciudadanos. "Nosotros no vamos a participar de eso, porque entonces perderíamos la esencia regionalista con la que hemos nacido".

"No vamos a coaligar con una formación que mantiene contactos con partidos nacionales, porque perderíamos la esencia regionalista"

Un distanciamiento insalvable para Juntos X Extremadura. No así para Levanta que, asegura que no cierra la puerta a la coalición mientras haya tiempo para negociar, aunque sea ya tiempo de descuento.