5 Diciembre 2022, 8:05
Actualizado 5 Diciembre 2022, 14:37

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este lunes y hasta el domingo una campaña que intensifica los controles de alcohol y droga con motivo de las cenas de empresa y de amigos previas a la Navidad. 

Los habrá de forma aleatoria a cualquier hora y en cualquier lugar. Se busca así disuadir a los conductores de ponerse al volante tras consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; especialmente en este período en el que suelen relajarse las precauciones.

Con este tipo de controles se pretende evitar casos como el del último atropello grave ocurrido la noche del pasado sábado en Badajoz. El herido, de 61 años, sufre traumatismo craneoencefálico, según precisa el parte del servicio de emergencias 112. Se encuentra en la UCI en estado crítico, "estable dentro de la gravedad", según información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud. 

El Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado que el conductor del vehículo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Conducir bajo los efectos del alcohol conlleva multas de hasta mil euros y la pérdida de hasta 6 puntos del carnet. Y hacerlo bajo la influencia de otras drogas puede llevar aparejadas penas de prisión de hasta 6 meses; multa de hasta 12; de 30 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y hasta 4 años de retirada del permiso de conducción.

Más Información
Imagen
Atropello en Badajoz

Un hombre en estado crítico tras ser atropellado en Badajoz