16 Diciembre 2022, 17:33
Actualizado 16 Diciembre 2022, 17:33

Esta mañana abrían de nuevo las puertas del Instituto Sierra de San Pedro. Da formación a 250 alumnos, aunque no todos han podido llegar al centro. Además de los alumnos de La Roca, vienen de La Nava de Santiago, de Villar del Rey y de Puebla de Obando, pero éstos últimos no han llegado ya que el autobús no podía hacer la ruta por la situación de la carretera, algo que esperan solucionar para el lunes.

El director del centro, José Núñez, ha solicitado autobuses más pequeños y escolta de la Guardia Civil para que estos alumnos puedan regresar. Solo dos alumnos de Puebla han llegado al centro, por sus propios medios, Rodrigo y Lucía.

También los profesores han tenido que duplicar el tiempo en carretera. Elena Pérez nos explicaba cómo su trayectoria de 48 kilómetros desde Cáceres se han convertido en más de 100, por estar cortada la carretera N-523 que une Cáceres con Badajoz.

El subsótano del centro ha sido la zona más perjudicada, con las calderas ahora sin funcionar, la cafetería o la biblioteca. Los libros que han quedado inservibles se están tirando. La cafetería, eso sí, funciona ya con normalidad.

Lo cierto es que atrás queda el miedo que pasaron con la fuerza de las lluvias y ahora van dando pasos para recuperar las clases y acompañar a los que han perdido sus casas.