9 Enero 2023, 20:53
Actualizado 9 Enero 2023, 21:06

Desde el sábado son generalizadas las rebajas, aunque según un estudio de FACUA los consumidores no acaban de creérselas. Ocho de cada diez encuestados opinan que la gran mayoría de comercios falsean muchos de los descuentos.

El comprador pacense, en su mayoría, no está de acuerdo con el resultado de la encuesta realizada por Facua.

"Como ya he venido anteriormente, conozco el producto, sé lo que vengo a buscar, conozco los precios anteriores y ahora mismo estoy encontrando unos precios muy interesantes"

Pero, de tiendas, también nos encontramos a aquellos compradores que se han encontrado un precio inflado en periodo de rebajas.

"Ese producto lo miras días antes, vale 50 euros, lo ponen a 70 euros y con el descuento se te queda en 50 euros y quién no lo haya visto, dice mira la ganga que he comprado"

Desde el comercio local, aseguran que este tipo de infracciones no suceden porque van prácticamente al límite y muy poca mercancía se queda estocada de una temporada para otra. Por eso, recomiendan "comprobar que el artículo ha estado expuesto anteriormente, que en la etiqueta va, y tan sencillo como eso, y sobre todo depositar la confianza en el pequeño establecimiento".

Este año, ellos no han podido llegar al 70 por ciento y los porcentajes más habituales están entre un 20 y un 30 por ciento de descuento.

Un período de rebajas que en Menacho se puede extender hasta mediados de marzo, en algunas de sus tiendas.