27 Abril 2020, 13:43
Actualizado 14 Enero 2021, 03:46

La región alcanza su segundo día sin contagios entre el personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud según los datos que recoge el informe de la Dirección General de Salud Pública. Así, la cifra total de estos profesionales que se ha infectado con el virus desde el inicio de la pandemia asciende a los 460 casos. Sin embargo, la cifra se contagios activos ha descendido hasta las 299 personas tras las altas que han notificado a lo largo de la epidemia.

La última vez que una de estos trabajadores resultó ser un caso positivo fue el pasado sábado. Desde entonces la cifra se mantiene estable. Por áreas de salud, la correspondiente a Llerena - Zafra tiene en estos momentos a un único sanitario contagiado en estos momentos, tras llegar a tener a once a lo largo de esta crisis sanitaria. En en lado opuesto se encuentra Plasencia, con 62 sanitarios contagiados activos en estos momentos, de los 107 que llegó a tener en su momento.

El área sanitaria que hasta el momento ha registrado un mayor número de casos positivos entre sus sanitarios ha sido Cáceres, con un pico de 107 profesionales contagiados. 

Situación por áreas de salud

Pulsando sobre cada zona puede comprobar la situación de las diferentes áreas sanitarias. 

El área de salud de Cáceres acumula un total de 1.581 casos positivos y tiene en estos momentos a 121 pacientes hospitalizados, de los que 18 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. La zona ya ha dado el alta a 643 personas, cuarenta más que ayer. El número de fallecimientos asciende a 217 tras la muerte de un hombre de 72 años y una mujer de 100 años. Tiene 169 sanitarios afectados, de los que 120 han recibido el alta epidemiológica.

Badajoz registra 450 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia y cuenta en estos momentos con 16 pacientes hospitalizados, 4 en UCI. Registra un total de 34 fallecidos a causa de la epidemia, uno más desde ayer tras el fallecimiento de un varón de 80 años. Tiene 312 pacientes curados, 17 más que ayer, y registra un total acumulado de 44 sanitarios afectados por coronavirus, de los que 37 se han curado.

En el área de salud de Mérida hay 308 pacientes positivos confirmados y 34 pacientes ingresados, siete de ellos en UCI. Acumula 25 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 185 pacientes curados, 20 más que ayer. Hay 29 sanitarios que se han infectado durante la pandemia, pero 21 se han curado.

El área de salud de Plasencia registra 448 pacientes positivos acumulados y 22 pacientes que están ingresados en el hospital, 4 de ellos en UCI. Suma dos fallecidos más, lo que hace un total de 67 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Se trata de un varón de 91 años y una mujer de 96 años. Ha dado un total de 187 altas epidemiológicas, lo que supone nueve más que ayer. Hay 107 sanitarios que han dado positivo, 45 de ellos con alta epidemiológica.

Don Benito-Villanueva de la Serena y su zona de actuación sanitaria  suma 264 pacientes positivos y 19 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, 4 de ellos en UCI. Se han notificado 164 altas epidemiológicas, 4 más que ayer. Registra un total de 19 fallecidos desde el comienzo de la pandemia y tiene un total de 61 profesionales sanitarios con positivo confirmado, de los que 50 están curados.

El área de salud de Navalmoral de la Mata tiene un total de 252 casos positivos y 13 hospitalizados. Ha fallecido una persona más en las últimas horas, por lo que la cifra total asciende a 44. Ha dado un total de 107 altas epidemiológicas y acumula 23 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que 7 han recibido el alta epidemiológica.

Coria acumula un total de 128 positivos confirmados, un paciente hospitalizado y 17 fallecidos desde el inicio de la epidemia. Tiene 49 pacientes curados y 16 sanitarios con coronavirus, aunque nueve ya se han curado.

Por último, el área de salud de Llerena-Zafra registra 49 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, un paciente hospitalizado en estos momentos y 25 altas epidemiológicas. Se han notificado cinco muertes en total. Tiene 11 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que 10 han sido dados de alta epidemiológica.