27 Noviembre 2019, 12:38
Actualizado 14 Enero 2021, 00:22

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un grupo delictivo compuesto por seis vecinos de Badajoz, Zafra y Mérida. Se les acusa de adquirir droga y distribuirla a otros traficantes de la provincia de Badajoz. 

La investigación se centró en numerosas vigilancias a los sospechoso en varios inmuebles de Badajoz y Valdebótoa, los lugares utilizados para la adulteración y distribución de la droga. También se pudo comprobar como acudía incluso algún consumidor de sustancias estupefacientes para comprarla.

 

Intervención de drogas, vehículos de alta gama y armas

Tras acumular pruebas incriminatorias, la operación se desarrolló el pasado jueves. Más de una treintena de agentes de la Guardia Civil, apoyados por perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, registraron dos viviendas y una cochera e intervinieron 103 dosis de cocaína, 1 kilo de cogollos de marihuana, heroína, MDMA, éxtasis, anfetaminas, y numerosos aparatos para la adulteración, dosificación, distribución y venta de esas sustancias y para la instalación completa de un invernadero “indoor”. También se hicieron con 5 vehículos de alta gama utilizados por la organización para su actividad delincuencial y con diversas armas cuyo origen ya está siendo analizado para determinar su origen.

 

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Tanto la investigación como los detenidos están ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

 

 

TEXTO: Redacción

IMAGEN: Guardia Civil