28 Noviembre 2022, 14:15
Actualizado 28 Noviembre 2022, 14:15

A partir de este lunes quedan justo seis meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas. En medio año sabremos quiénes serán los más votados en los ayuntamientos y en la Asamblea de Extremadura. Aunque la campaña electoral empieza, oficialmente, quince días antes de los comicios, los partidos afirman estar ya preparados para la cita. 

A día de hoy, sabemos que la lista del PSOE para el parlamento autonómico la encabezará, de nuevo, Guillermo Fernández Vara. Su portavoz, Soraya Vega, afirma que siguen "trabajando para, no solo ganar las elecciones, sino mantener esta mayoría que ha permitido que esta legislatura sea la del empleo, de las mejoras salariales". 

En el PP, el relevo lo escenifica su nueva presidenta regional, María Guardiola. "Percibo muchas ganas y mucha necesidad de cambio, y desde luego vamos a seguir trabajando hasta el último día para demostrar que somos la alternativa que necesita esta tierra para despegar de una vez por todas", asegura la candidata popular. 

Unidas por Extremadura aún no ha decidido quién liderará la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, si Irene de Miguel o Joaquín Macías. 

Y Ciudadanos aún no ha elegido a su candidato para las elecciones de mayo. Su coordinador, David Salazar, asegura estar a disposición del partido, aunque, a priori, no se postula para seguir al frente de la formación naranja.