16 Enero 2021, 16:24
Actualizado 16 Enero 2021, 16:24

En la Plaza Mayor de Cáceres, las previsiones no pueden ser más aciagas. Si mala es la situación ahora, dicen los hosteleros, poco va a mejorar con la Semana Santa cancelada. 

Por el centro de la capital cacereña y el conjunto monumental, se cruzan todas las procesiones de la Semana Santa, dejando tras de si una jugosa caja a los empresarios de la hostelería, pero este año, el segundo consecutivo, la cancelación de los pasos, sólo puede traer pésimos resultados económicos a la ya difícil situación. Calculan que perderán entre un 30 y un 50% de los beneficios.

Siendo de Interés Turístico Internacional además, la semana de pasión cacereña atrae a un elevado número de turistas, que este año no llegarán... "además la decisión llega con antelación suficiente para que afecte a la decisión que fueran a tomar los turistas", comenta un empresario cacereño.

También en las zonas rurales y en Badajoz

Situación que se extiende al resto de la provincia y a los enclaves rurales, que esperaban tras un duro invierno el comienzo de la temporada alta con las vacaciones de Semana Santa. "Es la temporada que más establecimientos llena y que pone a Extremadura en el mapa" dice la presidenta de la Federación de Turismo Rural extremeña, Victoria Bazaga. 

Misma situación en Badajoz. Con su declaración de Interés Nacional, la capital pacense promocionará su Semana Santa en internet, pero las procesiones no recorrerán sus calles, por lo que los establecimientos en zona de paso están preocupados "por aquí pasan todas las procesiones, nos va a afectar bastante".