22 Febrero 2022, 21:34
Actualizado 22 Febrero 2022, 21:34

Apenas 76 empresas extremeñas aplican planes de igualdad. Una de ellas es Catelsa, en Cáceres, dedicada a la fabricación de piezas de caucho para vehículos. Hace 11 años que lo desarrolla y su revisión es constante para adaptarse a la nueva legislación. Son 231 trabajadores en total y de ellos 51 son mujeres. En los puestos directivos las mujeres ocupan una de cada cinco.

Aseguran desde esta empresa cacereña que su plan de igualdad se desarrolló en un momento en que no era obligatorio. Sin embargo se consideró que era importante el poder hacer un análisis de la situación  y el poder tomar ciertas acciones. 

La CREEX señala que por la situación del Covid ha sido muy difícil para las empresas extremeñas poder presentar sus planes de igualdad, pero que en marzo todas ellas los habrán hecho. 

   
 

Más Información
Imagen
my image

La Junta de Extremadura se compromete a diseñar un plan de igualdad y establecer un sello para las empresas igualitarias

Imagen
my image

UGT Extremadura: "Muchas trabajadoras se han visto obligadas a coger reducciones de jornada lo que se traducirá en más brecha salarial"

Temas