19 Marzo 2022, 15:30
Actualizado 19 Marzo 2022, 21:09

Este sábado se cumple el sexto día de paro indefinido protagonizado por los transportistas y lo hacen con un mal sabor de boca en Extremadura. Hasta la fecha no han conseguido que nadie se siente a dialogar con ellos.

Tal y como ha reconocido a Extremadura Noticias el portavoz de la plataforma convocante, Germán Martínez, "la valoración es un cero absoluto. Si no se quieren sentar con nosotros a negociar con nuestro presidente, si no nos escuchan y encima nos insultan, pues te puedes imaginar la valoración", ha explicado Martínez.

Germán Martínez, plataforma en defensa del sector del transporte  por carretera
Germán Martínez, portavoz de la plataforma en defensa del sector del transporte  por carretera

Día de reflexión, madrugada de acción

Es una de las conclusiones a las que han llegado en este 'día de reflexión' los transportistas en huelga que han reducido al mínimo su presencia en las carreteras extremeñas. Este sábado no ha habido marchas lentas ni concentraciones de camiones en las autovías A-66 y A-5, pero sí que se han organizado piquetes informativos en algunos puntos estratégicos como a la entrada al polígono industrial de Mérida.

Piquete informativo en Mérida.

Poca actividad durante el día, pero según ha notificado la delegación del gobierno en Extremadura, los piquetes informativos provocaron durante la madrugada dos incidentes reseñables.

El primero tuvo lugar en la A-5 a la altura de Almaraz (Cáceres). Un autobús de la compañía ALSA fue aparentemente apedreado.

El segundo de los hechos relevantes ocurrió en la A-66 a la altura de Plasencia. Allí, se quemaron algunos neumáticos y fue necesaria la intervención de los bomberos.

Más Información
Imagen
Autobús de Alsa
my image

Un autobús sufre una rotura de luna por el impacto de piedras en la A-5