19 Marzo 2022, 12:30
Actualizado 19 Marzo 2022, 21:08

Un autobús de la compañía 'Alsa' ha sufrido una rotura de luna por el lanzamiento de piedras desde un paso elevado de la autovía A-5 a la altura de Almaraz. Ha ocurrido en el kilómetro 198, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, que achaca este hecho a la acción de los piquetes de la huelga general de transportistas.

La Guardia Civil está instruyendo diligencias para poder identificar a los autores de los hechos, y advierte del peligro de estas acciones para la seguridad de las personas. Recuerda igualmente que se trata de hechos que podrían ser constitutivos de delito.

La Delegación del Gobierno ha informado también de que se produjeron quema de neumáticos en la A-66 en Plasencia, siendo necesaria la presencia de los bomberos.

Dispositivo para escoltar camiones

Ante estas situaciones, la Guardia Civil mantiene el dispositivo de control del tráfico de camiones y para garantizar la descarga de alimentos en los supermercados de la región. A primera hora de la mañana, por ejemplo, los agentes de la Benemérita, junto con la Policía Local de Miajadas, han vigilado que no se produjeran incidentes durante la descarga de productos en uno de los supermercados de la localidad cacereña. 

 

Más Información
Imagen
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco

La delegada del Gobierno confirma varias detenciones por piquetes en Extremadura

Imagen
Piquete huelga de transportes marzo 2022
my image

Los transportistas en huelga reclaman que no se les considere 'delincuentes'