3 Febrero 2021, 15:55
Actualizado 3 Febrero 2021, 15:58

Sillas vacías como las de sus bares y restaurantes, cerrados ya hace varias semanas como medida de prevención contra la pandemia de Covid. Es una de las imágenes con las que hoy el sector hostelero ha querido volver a denunciar su situación. Propietarios y trabajadores han vuelto a salir a la calle en 12 localidades de la región. Se movilizan contra el cierre de sus negocios y dicen que se están "arruinando". Remarcan que "somos bares, pero ante todo somos familias".

La protesta ha sido convocada por la Federación extremeña de Bares y Restaurantes y en las 12 localidades se ha leído por primera vez el mismo manifiesto.

En Cáceres se han manifestado 400 hosteleros, según la policía local. Los hosteleros cacereños afirman que están al limite de sus fuerzas y ahogados por las deudas. Muchos declaran que sus negocios no podrán seguir adelante en estas circunstancias.  En Badajoz, un centenar de hosteleros han protestado por su situación. Dicen que están "al límite". Según el colectivo, en Badajoz han cerrado 70 negocios, el diez por ciento del sector hostelero en la ciudad.

Pendientes de su reapertura

El colectivo está muy pendiente de las medidas que acuerde el Consejo de Gobierno de la Junta este miércoles. Dan por hecho que seguirán cerrados una semana más. Por eso piden medidas "eficaces" como la exención de impuestos, el pago de indemnizaciones y un plan con un calendario que les permita planificar la reapertura de negocios, cuando sea posible. El sector sugiere que la Junta les habría ofrecido abrir unas cuantas horas. Pero la propuesta se habría rechazado porque consideran que "no es rentable" de esa manera y defienden que quieren reabrir de forma segura.

El sector de la hostelería ocupa a más más de 30.000 familias en Extremadura y, según datos del sector, genera casi 150.000 empleos indirectos. Remarcan que detrás de cada negocio, hay personas. "Somos bares, pero ante todo somos familias".

 

 

Más Información
Imagen
my image

Los bares muestran su preocupación por la escasa rentabilidad cuando puedan abrir