27 Octubre 2022, 17:12
Actualizado 27 Octubre 2022, 17:12

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, resumía que los datos de la EPA del tercer trimestre del año no se daban desde 2008. Si bien la Junta es consciente que la próxima EPA no será positiva, la consejera resaltaba los grandes esfuerzos que está haciendo el tejido productivo extremeño para generar estos empleos y este nivel de actividad económica. En este sentido ha recordado que la Junta incrementará el presupuesto de políticas de empleo hasta los 384 millones de euros el próximo año.

Los sindicatos piden que esas políticas contemplen subidas salariales mientras la Creex quiere ayudas para las empresas. 

Por su parte los partidos políticos también ha valorado los datos. Para Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura, son datos para la esperanza. Encarna Martín, de Ciudadanos, lamenta que la Junta se olvide de los parados de larga duración. El popular, Javier Cienfuegos, añade que no se tiene en cuenta a las 80.000 personas desempleadas en la región; mientras que el socialista, Felipe Redondo, responde que el mercado laboral extremeño resiste la actual coyuntura económica.
 

Más Información
Imagen

El paro baja en 4.000 personas en el tercer trimestre

Temas