12 Marzo 2020, 17:50
Actualizado 14 Enero 2021, 03:30

La Junta de Extremadura confirma que se suspenden las clases desde este viernes para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. La decisión ha sido anunciada por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la reunión de urgencia del consejo de gobierno autonómico. De este modo, los alumnos de cero a dieciocho años no acudirán a clases, tampoco los alumnos de la fase universitaria y las actividades extraescolares.

La decisión se ha tomado tras la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del ejecutivo ha pedido a las comunidades autónomas que suspendan la actividad docente para evitar la propagación del virus. 

Las autoridades sanitarias extremeñas habían rechazado en un primer momento cancelar las clases en la región porque no había motivos epidemiológicos para cerrar los colegios al no haber contagios comunitarios. 

El presidente del Gobierno ha asegurado que las medidas que se están adoptando están destinadas a una "propagación demasiado veloz" del coronavirus". Sánchez asegura que nos enfrentamos a una emergencia sanitaria que también está teniendo unas consecuencias muy serias sobre la economía. Por eso el Gobierno pondrá en marcha un Plan Económico de Choque.

Extrenadura se suma así a la lista de regiones que han optado por suspender las clases por la crisis del coronavirus.