26 Junio 2021, 12:37
Actualizado 26 Junio 2021, 14:45

El verano con la ausencia de los moradores de las casas por las vacaciones es una invitación al robo para algunos ladrones. Por eso, hay que tener en cuenta varias cosas para minimizar el riesgo de que entren en nuestros hogares. Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura aconsejan dejar una llave a alguien de confianza y el teléfono de esa persona al administrador.

También aconsejan dejar los cerrojos echados de las puertas, no sólo el resbalón; también que alguien recoja la correspondencia de los buzones, instalar luces con un temporizador en nuestras casas, poner una alarma o no dejar bajadas las persianas son otros de los consejos.

Cerrojos echados de las puertas, no sólo el resbalón; también que alguien recoja la correspondencia de los buzones, instalar luces con un temporizador en nuestras casas, poner una alarma o no dejar bajadas las persianas

La presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura, Teresa Lechado, avisa que "si vivimos en Cáceres, Plasencia, Badajoz o Mérida, no debemos subir una fotografía de un puerto de mar porque, evidentemente, en nuestro lugar de residencia no estamos".

Tampoco es recomendable dejar cortada la luz porque el timbre no sonaría y daría algunas pistas a los cacos. Al resto de propietarios no abrir a nadie la puerta si no la abre el interesado.