14 Mayo 2021, 11:13
Actualizado 14 Mayo 2021, 11:19

Abrimos la agenda cultura con uno de los grupos más veteranos de la música española, si no el que más. Mocedades pasa este fin de semana por Extremadura para celebrar su 50 aniversario como mejor saben... cantando. Van a ser dos grandes conciertos: el primero esta noche en el Palacio de Congresos de Mérida, y mañana en el Gran Teatro de Cáceres. En ambos escenarios sonarán todos sus clásicos, que son muchos porque a lo largo de su carrera han publicado más de 20 discos, desde principios de los años 70 hasta la actualidad.

Soraia Branco llega esta tarde a Badajoz para deleitarnos con sus fados. Un recital previsto a las ocho, en la Residencia Universitaria de Fundación Caja Badajoz. 

Y también en Badajoz apunten el concierto de Zenet, mañana en el López de Ayala. Allí volverá a demostrar al público extremeño su salero a la hora de mezclar estilos.

Zenet

Un poco de teatro

Nos vamos al teatro. Tenemos ganas de reírnos a gusto y en Almendralejo podemos hacerlo con 'Una comedia rusa'. ¿Somos felices... o somos obedientes? Con este interrogante como premisa, arranca una función que combina, en una sola trama, dos textos de Chéjov.

Una comedia rusa

Y cómo contar una desgracia, pero sin hacer llorar. Eso se proponen las protagonistas de un montaje inspirado en 'Las Brujas', de Luis Chamizo. El mensaje está claro... igualdad, libertad y reivindicación, con el añadido de un homenaje a nuestra lengua y nuestra cultura, la extremeña. Apunten: esta tarde en Cáceres.

Siempre, en nuestra agenda, hay un espacio reservado para los planes con niños. Y aquí tienen el musical de La Granja, que sigue de gira. Mañana la cita es en el Palacio de Congresos de Plasencia y el domingo, en el de Badajoz. Seguro que estos simpáticos personajes tienen entretenidos a pequeños y mayores durante un buen rato, que de eso se trata...

Para todas las edades, un poco de magia. Jorge Luengo hará en Plasencia un recorrido por las distintas disciplinas: mentalismo, juegos de cartas, levitaciones...  Su lema es 'lo imposible se hace realidad'. Y si además añadimos humor, acierto pleno. Mañana, en el Teatro Alkázar.

Jorge Luengo

David Morales, conocido como el 'Capitán Maravilla', es el invitado dentro del festival Badecirco. Actuará esta tarde en el municipio pacense de Calzadilla de los Barros con sus números de escapismo, magia y malabares.

San Isidro

Por supuesto no olvidamos que mañana es 15 de mayo, festividad de San Isidro. Un día grande en numerosas localidades de ambas provincias, y sobre todo en dos. Las romerías de Valencia de Alcántara y Fuente de Cantos están declaradas de Interés Turístico Regional, pero la pandemia sigue impidiendo que disfrutemos en plenitud de la fiesta. Serán ediciones sólo virtuales.

Y en La Albuera, continúa el Festival de la Naturaleza. Tanto el sábado como el domingo nos invitan a una ruta por el Complejo Lagunar, para observar las aves. Y también habrá otras actividades, como piragüismo.