4 Junio 2021, 13:04
Actualizado 4 Junio 2021, 13:04

Es hora de abrir la Agenda Cultural. Recuerden, antes de nada, que éste es el segundo y último fin de semana de la Feria del Libro en Badajoz. Así que si aún no han pasado por allí, que no se les olvide. Y de una feria que acaba, a otra que empieza. En el Paseo de Cánovas arranca hoy la Feria del Libro de Cáceres, que durará hasta el 12 de junio. Para impedir aglomeraciones, el ayuntamiento ha organizado un circuito con un único sentido de tránsito, y habrá control de aforo. Por aquí veremos a Carlos del Amor, Sánchez Adalid o Fermín Solís.

Y también sigue hasta el domingo la Feria del Libro de Plasencia, en la Plaza Mayor. Hay diez casetas de las principales librerías locales, y una carpa para las presentaciones. ¡No se olviden de leer! Uno de los placeres más sencillos que aún nos quedan.

En Villanueva de la Serena están muy contentos porque, tras muchos meses esperando, este fin de semana celebran su Feria Internacional de Coleccionismo. Si quieren comprar o vender llaveros, postales, juguetes antiguos, por supuesto monedas y sellos, y hasta coches, allí deben ir. La entrada al Palacio de Congresos es gratuita, pero con aforo limitado.

Feria del Coleccionismo

Teatro para todas las edades

Vamos con más planes... A Miajadas llega 'el Carro de los Cómicos de la Legua', un homenaje a la picaresca de nuestro teatro, con personajes que nos recordarán los romances y entremeses del Siglo de Oro. La representación comenzará a las diez de la noche, en el Estadio Municipal.

 El carro de los cómicos de la legua

 Y ya que estamos con clásicos, adivinen: monja parece, santa no es, ¿quién es? Pues Ñoña Inés. Un “ángel de amor”, inocente, que tiene todo aquello que a Don Juan le falta. Pueden conocerla mañana, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara. 

Bajamos a Llerena, a la Feria Infantil de la Campiña Sur, que celebra su quinta edición y que este año incluso ha invitado a unos seres de otro planeta. 'Crash' es una comedia protagonizada por un trío de extraterrestres. Llegan a nuestro planeta para estudiar cómo somos, y aquí descubrirán el amor, la risa, la solidaridad y, también, la envidia. Esta tarde, a las ocho y media, en el Centro Cultural La Merced. 

Crash

Hoy comienzan en Almendralejo las actividades de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, y dentro del programa de actos tenemos teatro: 'Los crímenes de la calle Morgue' es una adaptación del conocido relato de Edgar Allan Poe. Muchos la consideran la primera narración moderna del género policíaco, con un protagonista que usa simplemente la deducción para resolver el misterio. 

Y en Trujillo, la Real Academia de Extremadura celebrará este sábado, por primera vez, el Día de las Letras y las Artes. Nace con la intención de conmemorar el valor de nuestro patrimonio histórico y cultural, y en esta primera edición estará dedicado al constructor del puente romano de Alcántara, Cayo Julio Lacer. Bien merecido lo tiene, porque sin duda es uno de los monumentos más importantes del legado imperial en la Península Ibérica.

¡Casi olvidamos la música!

Para terminar, dos citas musicales. En la Sala Chat Noir de Badajoz reciben este fin de semana a Julien Elsie. Los entendidos se refieren a él como un músico enigmático, ajeno a las modas, pero con grandes temas en los que podemos descubrir ecos de grandes bandas internacionales. 

Y el placentino Lino Suricato actúa mañana en Madrid, pero el concierto se grabará y esa misma noche tendremos la oportunidad de disfrutarlo en internet.