28 Abril 2023, 8:41
Actualizado 28 Abril 2023, 08:41

La Junta ha decidido prorrogar, nuevamente, el período de riesgo medio de incendios forestales en Extremadura. Es la tercera vez que lo hace en esta temporada. De esta manera, lo extiende otra semana más, hasta el domingo 7 de mayo.

En la resolución, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, el Gobierno extremeño explica que la sequedad del ambiente, las temperaturas inusualmente elevadas de estos días y las previsiones meteorológicas de altas temperaturas, incrementan el riesgo de fuegos en el campo hasta un nivel muy superior a lo normal a estas alturas del año. Son condiciones que favorecen tanto el inicio como la propagación de las llamas, por lo que se ha optado por esta tercera prórroga.

Mientras, sigue aumentando el número de municipios en riesgo extremo de incendios. Según indica el Plan Infoex en su web y en su aplicación, ya son 134 (es decir, 53 más que ayer), tanto en el sur de la provincia de Badajoz como también en el sur de la de Cáceres. En la inmensa mayoría de los términos municipales de la región (375 de un total de 388) no se pueden quemar rastrojos este viernes. Y en dos de cada tres, en 254, no está permitido hacer barbacoas en el campo.