4 Octubre 2022, 13:10
Actualizado 4 Octubre 2022, 13:10

Todo preparado en el festival Extremusika de Cáceres, para acoger a más de 60 mil personas desde el jueves. Festival histórico, por lo masivo y por la trayectoria: pretende marcar un antes y un después tras el parón desde 2019.

Son 60 grupos divididos en tres escenarios, que acogerán muchos estilos: trap, electrónica, rock, rap, hip hop, ska, hasta el sábado. Carlos Lobo, director del Festival, afirma que están preparados. "Sí, estamos preparados. El objetivo no es quedarnos así, es cada año ir sumando más público y convertirnos en uno de los festivales más importantes a nivel nacional".

"El objetivo no es quedarnos así, es cada año ir sumando más público y convertirnos en uno de los festivales más importantes a nivel nacional"

No hay cabezas de cartel, como aquel 2018 donde arrasó The Prodigy, pero sí bandas que levantan pasiones en taquila. Por ejemplo, Juanito Makandé y Kase 0, pero la lista es enorme, una veintena de bandas por día. Ya se conoce la distribución por días, con todos los detalles en la web del Festival.

Hay una zona de acampada, con más de cinco mil personas que han confirmado su lugar en el recinto. Y saldrán autobuses oficiales desde 22 capitales de provincia de España. Extremusika se asienta en el otoño festivalero.

Temas