27 Junio 2022, 19:50
Actualizado 27 Junio 2022, 19:50

Trabajadores del sector audiovisual, en Extremadura, se han concentrado este lunes frente a la presidencia de la Junta contra el actual convenio colectivo del sector, del año 2009. Defienden la necesidad de percibir salarios dignos y evitar la temporalidad.

Una concentración secundada por el Sindicato ASAEX, Sindicato 25 de Marzo y el Comité de trabajadores y trabajadoras de informativos y programas de Canal Extremadura TV. Los compañeros han denunciado, ante las puertas de presidencia, sentirse como "trabajadores de segunda categoría" y han alertado del futuro incierto que espera al sector. Añaden que cada vez son más los profesionales que se forman en Extremadura y tienen que salir a desarrollar su carrera profesional a otra comunidad.

En nota de prensa, afirman que unas 200 familias viven del sector audiovisual en nuestra región. Trabajadores, dicen, que viven sumidos en la temporalidad y la incertidumbre. "Programas que se realizan en pocos meses y paran y que a lo sumo duran de septiembre a junio (siendo la minoría) con unas condiciones salariales que rozan el salario mínimo interprofesional", añaden en nota de prensa.