2 Enero 2023, 9:24
Actualizado 10 Enero 2023, 10:17

El Boletín Oficial del Estado publica esta mañana la relación de empresas a las que se conceden incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión. 

En la "zona de promoción económica de Extremadura", son tres las firmas beneficiadas; dos en la provincia pacense, y una en la cacereña. Entre todas, gracias a estos incentivos, crearán 88 puestos de trabajo.

Provincia de Badajoz

Industrias Químicas de Badajoz, empresa radicada en Guareña, obtiene una ayuda de 1,2 millones de euros para apoyar un proyecto en el que se invertirá en total 8,7 millones. En cuanto a empleo, INQUIBA estima que creará 11 puestos.

En otro pueblo de la provincia, la compañía Explotación Turística Lobón S.L. recibe un incentivo de 608.000 euros, para una inversión global de 2,2 millones de euros. Serán 5 los nuevos empleos.

Provincia de Cáceres

Y en Navalmoral de la Mata, Foods Natural Corp. se hace con una ayuda de 2,1 millones de euros, para apoyar un proyecto en el que invertirá 7,8 millones. Destaca el gran número de puestos trabajo previstos: 72.